domingo, 5 de junio de 2011

PROYECTOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL MA. GUZMAN DE LA LOC. DE AHUACATAN, JAL. VER.


INFORME DE PROGRAMA DE: MEDIO AMBIENTE

ESCUELA: MIGUEL MARÍA GUZMÁN   FECHA: 25- MAYO -2011  MODALIDAD: GRUPAL                                GRADO/GRUPO: 5º A              ALUMNOS: ROSARIO, LAURA, DOLORES, MIGUEL Y FERNANDO

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: Que los alumnos puedan reconocer  la importancia del cuidado del medio ambiente y lo puedan representar  por medio de la creación de un cuento; que les permita expresarse y poner en juego su capacidad creativa.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·         Debido a la premura del tiempo y considerando que hemos estado abordando estos temas con anterioridad.
·         Retomamos los temas abordados por medio de una lluvia de ideas, y partiendo de esto les solicite la elaboración de un cuento lo más creativo posible; con letra legible e ilustrado.
·         Este cuento debería contener aquellas conclusiones o ideas sobre el cuidado del medio ambiente que anteriormente comentamos.

EVALUACION: Consideraré que los alumnos logren plasmar en el cuento sus conocimientos sobre el tema y la importancia del mismo, también se evaluará la creatividad para elaborar sus historias y los dibujos.

OBSERVACIONES: en el caso de los alumnos con D.A. se integraran con algún alumno para elaborar el cuento por parejas. Así lo realizaron y fue de éxito ya que por medio de los dibujos pudieron ilustrar un cuento y expresar sus conocimientos del tema.



                                   INFORME DE PROGRAMA DE: SALUD

ESCUELA: MIGUEL MARÍA GUZMÁN   FECHA: 26- mayo -2011  MODALIDAD: GRUPAL                                GRADO/GRUPO: 1º B             ALUMNOS: ALEXIS

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: Que los alumnos reconozcan la importancia de la salud visual, la forma correcta de un buen cuidado  y puedan crear conciencia de mantener al tanto de su visión siempre.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·         Por medio de una lluvia de ideas se comentara la importancia de un correcto cuidado de la visión: como realizar periódicamente el examen de la vista, no permitir que entre algún objeto extraño o liquido, sobre todo en la emoción del juego, asear los ojos con agua de manzanilla, acudir al oftalmólogo inmediatamente en caso de ardor o enrojecimiento.
·         Posteriormente se les entregaran unos lentes de cartón que podrán recortar y decorar como gusten los alumnos.
·         Dichos alumnos deberán ponérselos y traerlos toda la mañana, comprobando que no es tan cómodo portar lentes y que lo podemos evitar teniendo un correcto cuidado de nuestra visión.

EVALUACIÓN: todo el  grupo participo muy animado y entusiasmado; sin embargo después de una rato de traer puestos los supuestos  lentes me decían que tenían calos y que el cartón picaba pero el reto era que no se los podían quitar, ellos decían que se deben cuidar los ojos.


OBERVACIONES: Es un grupo participativo y cabe señalar que la maestra ha colaborado con el trabajo de USAER esta muy interesada y continua con las sugerencias que se le otorgan, esto ha permitido que el grupo participe en las actividades y aprendan.



                                        INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA

NOMBRE DE LA ESCUELA: MIGUEL MARIA GUZMAN
NOMBRE DEL DOCENTE: L.E.E. ANGELA CHÁVEZ GUZMÁN   FECHA: 25 mayo 2011






NOMBRE DEL PROYECTO
CREO E INFORMO

PROPÓSITO
Que los alumnos logren la creación de un cuento original manejando titulo, inicio, desarrollo y final de la historia, partiendo de un tema abordado (cuidado del medio ambiente).
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
 Debido a la premura del tiempo y considerando que hemos estado abordando estos temas con anterioridad.
Retomamos los temas abordados por medio de una lluvia de ideas, y partiendo de esto les solicite la elaboración de un cuento lo más creativo posible; con letra legible e ilustrado.
Este cuento debería contener aquellas conclusiones o ideas sobre el cuidado del medio ambiente que anteriormente comentamos. Además de por supuesto los elementos básicos del cuento: inicio, desarrollo y desenlace.
LOGROS Y DIFICULTADES
Lo logros son que los alumnos integrados hayan participado en
Todas las actividades del programa de lectura, con resultados favorables; dejando atrás temores, pena o desinterés de participar.
La dificultad es el poco tiempo que se tiene para desarrollar estas actividades de los distintos programas.
CONCLUSIONES
Considero de suma importancia realizar con mayor frecuencia este tipo de actividades que les impliquen crear, imaginar, ingenio, ya que pienso están más acostumbrados o limitados a simplemente copiar lo que ya esta hecho. 
OBSERVACIONES


Continuare con este tipo de actividades que les permiten desarrollar otras habilidades importantes para su expresión y comunicación.  Además del manejo de lecturas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario