INFORME DE PROGRAMA DE: MEDIO AMBIENTE
ESCUELA: MIGUEL MARÍA GUZMÁN FECHA: 25- MAYO -2011 MODALIDAD: GRUPAL GRADO/GRUPO: 5º A ALUMNOS: ROSARIO, LAURA, DOLORES, MIGUEL Y FERNANDO
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: Que los alumnos puedan reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente y lo puedan representar por medio de la creación de un cuento; que les permita expresarse y poner en juego su capacidad creativa.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
· Debido a la premura del tiempo y considerando que hemos estado abordando estos temas con anterioridad.
· Retomamos los temas abordados por medio de una lluvia de ideas, y partiendo de esto les solicite la elaboración de un cuento lo más creativo posible; con letra legible e ilustrado.
· Este cuento debería contener aquellas conclusiones o ideas sobre el cuidado del medio ambiente que anteriormente comentamos.
EVALUACION: Consideraré que los alumnos logren plasmar en el cuento sus conocimientos sobre el tema y la importancia del mismo, también se evaluará la creatividad para elaborar sus historias y los dibujos.
OBSERVACIONES: en el caso de los alumnos con D.A. se integraran con algún alumno para elaborar el cuento por parejas. Así lo realizaron y fue de éxito ya que por medio de los dibujos pudieron ilustrar un cuento y expresar sus conocimientos del tema.
INFORME DE PROGRAMA DE: SALUD
ESCUELA: MIGUEL MARÍA GUZMÁN FECHA: 26- mayo -2011 MODALIDAD: GRUPAL GRADO/GRUPO: 1º B ALUMNOS: ALEXIS
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: Que los alumnos reconozcan la importancia de la salud visual, la forma correcta de un buen cuidado y puedan crear conciencia de mantener al tanto de su visión siempre.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
· Por medio de una lluvia de ideas se comentara la importancia de un correcto cuidado de la visión: como realizar periódicamente el examen de la vista, no permitir que entre algún objeto extraño o liquido, sobre todo en la emoción del juego, asear los ojos con agua de manzanilla, acudir al oftalmólogo inmediatamente en caso de ardor o enrojecimiento.
· Posteriormente se les entregaran unos lentes de cartón que podrán recortar y decorar como gusten los alumnos.
· Dichos alumnos deberán ponérselos y traerlos toda la mañana, comprobando que no es tan cómodo portar lentes y que lo podemos evitar teniendo un correcto cuidado de nuestra visión.
EVALUACIÓN: todo el grupo participo muy animado y entusiasmado; sin embargo después de una rato de traer puestos los supuestos lentes me decían que tenían calos y que el cartón picaba pero el reto era que no se los podían quitar, ellos decían que se deben cuidar los ojos.
OBERVACIONES: Es un grupo participativo y cabe señalar que la maestra ha colaborado con el trabajo de USAER esta muy interesada y continua con las sugerencias que se le otorgan, esto ha permitido que el grupo participe en las actividades y aprendan.
INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
NOMBRE DE LA ESCUELA: MIGUEL MARIA GUZMAN
NOMBRE DEL DOCENTE: L.E.E. ANGELA CHÁVEZ GUZMÁN FECHA: 25 mayo 2011
NOMBRE DEL PROYECTO CREO E INFORMO | |
PROPÓSITO | Que los alumnos logren la creación de un cuento original manejando titulo, inicio, desarrollo y final de la historia, partiendo de un tema abordado (cuidado del medio ambiente). |
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES | Debido a la premura del tiempo y considerando que hemos estado abordando estos temas con anterioridad. Retomamos los temas abordados por medio de una lluvia de ideas, y partiendo de esto les solicite la elaboración de un cuento lo más creativo posible; con letra legible e ilustrado. Este cuento debería contener aquellas conclusiones o ideas sobre el cuidado del medio ambiente que anteriormente comentamos. Además de por supuesto los elementos básicos del cuento: inicio, desarrollo y desenlace. |
LOGROS Y DIFICULTADES | Lo logros son que los alumnos integrados hayan participado en Todas las actividades del programa de lectura, con resultados favorables; dejando atrás temores, pena o desinterés de participar. La dificultad es el poco tiempo que se tiene para desarrollar estas actividades de los distintos programas. |
CONCLUSIONES | Considero de suma importancia realizar con mayor frecuencia este tipo de actividades que les impliquen crear, imaginar, ingenio, ya que pienso están más acostumbrados o limitados a simplemente copiar lo que ya esta hecho. |
OBSERVACIONES | Continuare con este tipo de actividades que les permiten desarrollar otras habilidades importantes para su expresión y comunicación. Además del manejo de lecturas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario