viernes, 21 de diciembre de 2012

Actividad de Programa de Lectura - Diciembre 2012

En este mes, la actividad de lectura se enfocó en un grupo de la escuela primaria "Ignacio Allende" de la localidad de Miguel Hidalgo, donde se encuentra integrado un alumno con discapacidad auditiva, planteándose el aprendizaje del villancico “Mi burrito sabanero” en LSM. Antes del trabajo con el grupo, se le presentó el canto al alumno con discapacidad, mediante un video y relacionando éste con un lámina con las correspondientes imágenes (acompañadas de su palabra) y ocupando la estructura de la LSM.


Hecho esto, se inició el trabajo con el grupo, mostrando el vocabulario y la estructura, guiando la realización de las señas y haciendo los correspondientes ensayos en el aula y en la explanada de la escuela.


Llegado el día del festival, los niños presentaron el villancico ante la escuela, portando incluso unas orejas de burro para darle mayor realce a su presentación.


A través de esta actividad, se pudo fomentar la importancia de la lectura en actividades de tipo artístico, pues con apoyo de una lámina (portador de texto) los niños (incluyendo el que presenta discapacidad) pudieron aprender el canto en LSM. Asimismo, implicó una actividad de sensibilización en la escuela ante dicho sistema de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario