jueves, 1 de noviembre de 2012

Informe de actividades de la USAER C6 - Octubre 2012

DIMENSION PEDAGÓGICA CURRICULAR
- Participación de la alumna María Guadalupe (que presenta ceguera), presentando el cuento "El libro negro de los colores" y de la docente de apoyo Susana, comentando su experiencia de trabajo con la alumna, en el VII Encuentro Estatal de Lectura "Compartiendo historias" en la ciudad de Xalapa, Ver.

 

- El personal asistió a diversas actividades de capacitación y actualización convocadas por la Coordinación:
  • Director, docentes de apoyo y psicólogo asistieron al Taller de Zona sobre Cartilla de Educación Básica.
  • Director asistió a Reunión de Zona sobre el Proyecto WET (Water Educacion for Teachers).
  • Director, docentes de apoyo y psicólogo asistieron a las segundas sesiones de los Colectivos de Zona: Discapacidad Visual, Auditiva e Intelectual, Psicología y Secundaria. De este último colectivo se muestra una fotografía.

- Se han llevado a cabo actividades del Programa de Lectura en las escuelas atendidas.


- Se acompañó a dos alumnos con discapacidad auditiva a la realización de la audiometría en Xalapa, Ver.


DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
- El comisionado en la dirección del servicio acudió a Reunión convocada por el DEEE con el fin de conocer las Orientaciones Generales para el funcionamiento de los servicios de EE en el estado y ha participado en las reuniones que se han tenido para organizar y acordar la manera en que se abordará la información con el personal de la zona.

DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
- Se ha involucrado e incentivado a participar activamente a padres en actividades a beneficio de sus hijos, como el acompañar a la alumna Guadalupe en el evento de Lectura, a las audiometrías o en actividades académicas y escolares.

 
 

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
- Se entregó documentación en tiempo y forma: estructura, matrícula, padrones de alumnos, estadística 911, MGEE y plan de acompañamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario