lunes, 15 de octubre de 2012

Informe de actividades de la USAER C6 - Septiembre 2012

Dimensión pedagógica curricular:
- Personal del servicio asistió a colectivos de Discapacidad Visual e Intelectual (docentes de apoyo) y de Psicología (psicólogo).
- Además de la evaluación psicopedagógica de alumnos con NEE con o sin discapacidad, se ha llevado a cabo el proceso de detección de posibles alumnos con AS.
- Se hizo llegar al alumno con baja visión que acude a la primaria "Justo Sierra" su paquete de libros de texto de primer grado en macrotipos.
- En la Escuela Telesecundaria "Miguel Hidalgo y Costilla" se realizó plática inicial y primer seminario con personal del plantel, abordando la organización y funcionamiento de la USAER y lo referente a Aptitudes sobresalientes y el proceso de detección en el nivel secundaria. A continuación, fotos de la actividad.


Dimensión organizativa:
- Se llevó a cabo la reunión técnica del mes con el personal de la USAER.

Dimensión de participación social:
- Por parte del área de psicología, con apoyo del área de aprendizaje, se llevaron a cabo reuniones con padres de familia para sensibilización y realización del autodiagnóstico de grupo.

Dimensión administrativa:
- Se trasladó un poco de mobiliario y material (espejos y pintarrón), pertenecientes a la USAER, de la escuela sede a la primaria "18 de marzo" y telesecundaria "Miguel Hidalgo y Costilla" debido a las necesidades de la población atendida y para contar con condiciones adecuadas para la atención educativa.