jueves, 3 de noviembre de 2011

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES USAER C6 OCTUBRE

INFORME MENSUAL

NOMBRE DEL DIRECTOR: BRICEL ALICIA GAMINO VARELA_

NOMBRE DEL SERVICIO: _USAER C”6”                                  CLAVE: 30FUA0127G

MES:   OCTUBRE  2011

DIMENSION COMUNITARIA
·         Visita a la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de la Loc. De Ahuacatán, Jalacingo, Ver. Con la finalidad de crear vínculos de trabajo para mejorar la atención educativa de los alumnos con Discapacidad Auditiva así como iniciar el Proceso de Integración de  Laura Colio Córdoba y María Dolores Pérez Serrano, alumnas de la Escuela Primaria Miguel Ma. Guzmán, Loc. Ahuacatán, Jalacingo, Ver.

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
·         Durante el Mes de Octubre, se concluyó satisfactoriamente la realización de Carpetas de los alumnos de Seguimiento y los de Nuevo Ingreso, tal como lo señala las Orientaciones para los servicios de Apoyo.

·         Por parte del Área de Dirección se entregó la documentación solicitada a inicio de ciclo escolar, cabe señalar que se entregó en tiempo y forma así como la documentación mensual.

DIMENSIÓN PEDAGOGICA
·         Participación de docentes regulares de las escuelas Primarias a las que la USAER C6 brinda el servicio, así como de docentes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla en el Trayecto Formativo de la USAER C6 con la finalidad de dotarlos de herramientas Técnico - Pedagógicas sobre la Discapacidad Auditiva y la atención de esta.

*Se llevó a cabo el Primer Seminario Intensivo de Educación Especial con las Escuelas Primarias a las que la USAER C6 brinda el apoyo, con la finalidad de conocer sus competencias docentes en relación a la atención de alumnos con discapacidad, a través de la realización de actividades prácticas, que permitieron el dinamismo de trabajo.

*Para el área directiva, en la Reunión de Trayecto Formativo se abordó el tema “Guía Curricular” empleada a alumnos con Discapacidad Intelectual. También por parte del ATP de la coordinación Técnica de la Zona 309 de Educación Especial  Magali,  conocimos las 2 primeras estrofas del Himno Nacional Mexicano en Lengua de Señas Mexicana; Esta información será reproducida el día 10 de noviembre del año en curso a los compañeros de la USAER C6, con la finalidad de que se inicien en la Práctica del Himno  y posteriormente lo enseñen a sus alumnos.