martes, 4 de octubre de 2011

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES DE LA USAER C6

        INFORME MENSUAL

NOMBRE DEL DIRECTOR: BRICEL ALICIA GAMINO VARELA_

NOMBRE DEL SERVICIO: _USAER C”6”                                                                                                            CLAVE: 30FUA0127G

MES:   SEPTIEMBRE  2011

DIMENSION COMUNITARIA
·         Visita al Preescolar de la Loc. De Miguel Hidalgo, con la finalidad de crear y  establecer vinculación entre servicios a favor de los alumnos con Discapacidad venideros además para compartir  información sobre la Unidad, estrategias de trabajo, experiencias y materiales que les permiten enriquecer la  práctica educativa del docente de Apoyo de esa comunidad.
·         Visita a la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de la Loc. De Ahuacatán, con la finalidad de crear y  establecer vinculación entre servicios a favor de los alumnos con Discapacidad que posiblemente se integrarán el ciclo escolar 2012 – 2013, además para compartir información de la USAER C6, estrategias de trabajo, experiencias y materiales que  permitan enriquecer la  práctica educativa.
·         Se llevó a cabo una reunión de trabajo con docentes regulares de las escuelas Primaria Justo Sierra y Lázaro Cárdenas del Rio, ambas del Municipio de Jalacingo, con la finalidad de abordar el Proceso de Detección y  Atención de alumnos con Aptitudes Sobresalientes.

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
·      A través del llenado del formato Organización de la evaluación psicopedagógica y planeación unidad de servicio de apoyo a la escuela regular, es como la USAER C6 pudo  planear las actividades a realizar con alumnos, maestros regulares, padres de familia y del equipo multidisciplinario durante el mes de Septiembre y Octubre de 2011. 
·      El día 5 y 6 de este mes los Integrantes de la USAER C6 se reunieron con la finalidad de realizar el Proyecto Educativo y el Trayecto Formativo a fin de identificar y minimizar las barreras para la participación y el aprendizaje dentro de las escuelas a las cuales la Unidad presta su servicio.
DIMENSIÓN PEDAGOGICA

Se llevó a cabo una reunión de trabajo donde el personal de la USAER C6 (Docente de Apoyo y Directora) fortalecieron sus competencias técnico pedagógicas en relación a la atención de alumnos con discapacidad visual, a través de la adquisición de elementos teórico-prácticos, lo cual les permitirá enriquecer la respuesta educativa que bridan.

La USAER C6 recibió asesoría  por parte de ATP de la zona 309 sobre el llenado de P.C.A. con relación a alumnos con Disc. Auditiva, además de la Revisión General del Método Troncoso, PAEPA, Guía curricular, Método Multisensorial simbólico, Propuestas curriculares orientativas de la lengua de signos Española y Método Oral, con la finalidad de fortalecer nuestras competencias docentes. 

Se involucró a una docente de la USAER C6, la Psicóloga del servicio y la directora en una reunión de trabajo con la finalidad de que conocieran que es una red de padres, además de fortalecer el proceso de atención de los alumnos con Discapacidad Múltiple, a través de la metodología Van Dijk.



RESPONSABLE
L.E.E. BRICEL ALICIA GAMINO VARELA
DIRECTORA U.S.A.E.R. C6